Prensa
Personalización vs. privacidad, el reto en marketing digital
Nota publicada por The MarkeThink en colaboración con Ixchel Saucedo Como responsables de marketing, la capacidad para personalizar las campañas digitales ha sido invaluable para mejorar nuestros resultados. Como consumidores, esto nos ha permitido evitar el bombardeo de información irrelevante y recibir solo lo que realmente nos interesa. Sin embargo, este enfoque también representa un desafío crucial: garantizar […]
IA, análisis de datos y gestión de inventarios redefinen retail
Nota publicada por ITComunicación Gracias a innovaciones en IA y análisis de datos, los minoristas ahora pueden anticiparse a las tendencias del mercado y ajustar sus estrategias en tiempo real, mejorando la precisión en la demanda y optimizando las operaciones comerciales. El sector retail en América Latina ha estado experimentando una profunda transformación impulsada por […]
La Transformación Empresarial requiere centralización de los datos
Nota publicada por Reseller en colaboración con Salvador Pineda Hoy, las organizaciones operan en un entorno donde los datos fluyen de manera desorganizada, fragmentada y aislada impidiendo la Transformación Empresarial. Los llamados silos de datos no son sólo un obstáculo operativo, sino también una barrera que limita la capacidad de las empresas para innovar. También para tomar decisiones estratégicas con agilidad. Desde mi experiencia, he visto cómo esta fragmentación de la información afecta profundamente a […]
El sector retail en México se transforma con un crecimiento del 24% en ventas en línea para 2024
Nota publicada por atb.com.bo El sector retail está viviendo una transformación sin precedentes, impulsada por consumidores que exigen experiencias más personalizadas, acceso fluido a múltiples canales y mayor eficiencia en sus compras. Para mantenerse al día con estas demandas, las empresas están adoptando tecnologías y soluciones que optimizan tanto sus operaciones internas, como la experiencia del cliente. Esto […]
Transformación del Retail en América Latina: La Era de la Inteligencia Artificial
Nota publicada por Comunidad Blogger El panorama del retail en América Latina está en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos significativos como la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos en tiempo real. Estas innovaciones están remodelando las estrategias de los minoristas y redefiniendo las experiencias de compra. Según TS4 Strategy, una empresa mexicana […]
Tecnologías emergentes son una herramienta de crecimiento para la industria
Nota publicada por InduAlimentario Herramientas que ayudan en la inteligencia artificial Dentro de las herramientas de IA generativa destacan: De acuerdo al informe estas herramientas permiten en el retailers generar hiperpersonalización y automatización de modelos de servicio al cliente, que los consumidores agradecen. TS4 Strategy destacó que en un entorno donde el comercio electrónico se consolida como […]
IA, análisis de datos y gestión de inventarios redefinen el futuro del retail
Nota publicada por Índice Corporativo, en colaboración con Salvador Pineda Aunque la IA aplicada al retail no es una novedad, la inteligencia artificial generativa ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con la tecnología y cómo lasempresas pueden ofrecer experiencias hiper personalizadas. De acuerdo con TS4 Strategy, “la capacidad de ofrecer experiencias de […]
Tecnología e IA impulsan la evolución del retail
Nota publicada por Computer Weekly en colaboración con Salvador Pineda La adopción de soluciones tecnológicas para hacer más eficientes los procesos de venta, el manejo de inventarios y la creación de ofertas personalizadas está mejorando la experiencia del cliente, señalan Zebra Technologies y TS4 Strategy. IA, análisis de datos y gestión de inventarios Para la […]
De la nube al bosque: Cómo las empresas compensan su impacto ambiental
Nota publicada por Periodismo y Ambiente Digitalizar parece ser la colusión para la disminución de papel y recursos, pero es importante reconocer cómo las actividades digitales contribuyen a la generación de residuos y huellas digitales de carbono. Aunque no siempre seamos conscientes, las actividades digitales demandan un gasto de energía muy importante, el uso del […]
Optimización empresarial: ¿Integrar CRM o ERP?
Nota publicada por The Markethink en colaboración con Greco López, CMO en TS4 Strategy Constantemente me preguntan sobre la elección entre implementar un CRM (Customer Relationship Management) y un ERP (Enterprise Resource Planning) y cómo estas soluciones pueden contribuir a potenciar la estrategia empresarial. Para empezar, ambos sistemas están diseñados para abordar necesidades específicas, cada uno ataca o responde a […]
Eliminar los silos de datos, clave para la organización de las startups
Nota publicada por Emprendedor.com con colaboración con Pedro Álvarez, CEO de TS4 Strategy Para los emprendedores y pequeñas empresas en crecimiento, los silos de datos son un obstáculo común. Estos contenedores de información fragmentada limitan la colaboración y dificultan la toma de decisiones. La digitalización empresarial está generando más datos que nunca pero éstos se […]
Digitalización empresarial requiere eliminar los silos de datos
Entrevista publicada por iworld.com.mx a Leonardo Pérez, CCO de TS4 Strategy La digitalización empresarial ha mejorado la gestión de datos, pero también ha revelado la necesidad de eliminar los silos de datos, grandes contenedores de información almacenados de manera aislada. Según TS4 (tech solutions for strategy), la integración y centralización de datos mediante plataformas tecnológicas […]