Prensa

Transformación del Retail en América Latina: La Era de la Inteligencia Artificial
Nota publicada por Comunidad Blogger El panorama del retail en América Latina está en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos significativos como la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos en tiempo real. Estas innovaciones están remodelando las estrategias de los minoristas y redefiniendo las experiencias de compra. Según TS4 Strategy, una empresa mexicana […]

Tecnologías emergentes son una herramienta de crecimiento para la industria
Nota publicada por InduAlimentario Herramientas que ayudan en la inteligencia artificial Dentro de las herramientas de IA generativa destacan: De acuerdo al informe estas herramientas permiten en el retailers generar hiperpersonalización y automatización de modelos de servicio al cliente, que los consumidores agradecen. TS4 Strategy destacó que en un entorno donde el comercio electrónico se consolida como […]

IA, análisis de datos y gestión de inventarios redefinen el futuro del retail
Nota publicada por Índice Corporativo, en colaboración con Salvador Pineda Aunque la IA aplicada al retail no es una novedad, la inteligencia artificial generativa ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con la tecnología y cómo lasempresas pueden ofrecer experiencias hiper personalizadas. De acuerdo con TS4 Strategy, “la capacidad de ofrecer experiencias de […]

Tecnología e IA impulsan la evolución del retail
Nota publicada por Computer Weekly en colaboración con Salvador Pineda La adopción de soluciones tecnológicas para hacer más eficientes los procesos de venta, el manejo de inventarios y la creación de ofertas personalizadas está mejorando la experiencia del cliente, señalan Zebra Technologies y TS4 Strategy. IA, análisis de datos y gestión de inventarios Para la […]

De la nube al bosque: Cómo las empresas compensan su impacto ambiental
Nota publicada por Periodismo y Ambiente Digitalizar parece ser la colusión para la disminución de papel y recursos, pero es importante reconocer cómo las actividades digitales contribuyen a la generación de residuos y huellas digitales de carbono. Aunque no siempre seamos conscientes, las actividades digitales demandan un gasto de energía muy importante, el uso del […]

Optimización empresarial: ¿Integrar CRM o ERP?
Nota publicada por The Markethink en colaboración con Greco López, CMO en TS4 Strategy Constantemente me preguntan sobre la elección entre implementar un CRM (Customer Relationship Management) y un ERP (Enterprise Resource Planning) y cómo estas soluciones pueden contribuir a potenciar la estrategia empresarial. Para empezar, ambos sistemas están diseñados para abordar necesidades específicas, cada uno ataca o responde a […]

Eliminar los silos de datos, clave para la organización de las startups
Nota publicada por Emprendedor.com con colaboración con Pedro Álvarez, CEO de TS4 Strategy Para los emprendedores y pequeñas empresas en crecimiento, los silos de datos son un obstáculo común. Estos contenedores de información fragmentada limitan la colaboración y dificultan la toma de decisiones. La digitalización empresarial está generando más datos que nunca pero éstos se […]

Digitalización empresarial requiere eliminar los silos de datos
Entrevista publicada por iworld.com.mx a Leonardo Pérez, CCO de TS4 Strategy La digitalización empresarial ha mejorado la gestión de datos, pero también ha revelado la necesidad de eliminar los silos de datos, grandes contenedores de información almacenados de manera aislada. Según TS4 (tech solutions for strategy), la integración y centralización de datos mediante plataformas tecnológicas […]

El Futuro de las telecomunicaciones y la revolución del CRM: TS4 Strategy
Los retos más desafiantes en telecomunicaciones son la adaptabilidad y liderar la transformación hacia el futuro.
Las telecomunicaciones han evolucionado de simples transmisores de voz a proveedores integrales de servicios digitales.

La importancia del CRM en el marketing moderno
El CRM no solo se limita a la gestión de ventas; es una herramienta esencial para cualquier estrategia de marketing que busque comprender, gestionar y cultivar relaciones sólidas con los clientes.

Para muchas empresas, el cliente todavía no es el centro
La tendencia que domina a la tecnología enfocada en el comercio es cómo mejorar la experiencia de un cliente que es cada vez más exigente, que está más informado y que no duda en cambiar de empresa si no está satisfecho.

Personalización y enfoque centrado en el cliente: El futuro del Marketing
La personalización en mercadotecnia ha recorrido un largo camino y hoy en día implica el uso de datos para crear experiencias únicas y relevantes para cada consumidor. Las marcas recolectan y analizan una gran cantidad de datos sobre comportamientos, preferencias e historiales de compra para ofrecer productos y servicios específicamente diseñados para cada individuo.