Las mujeres facturan más que nunca en el sector tecnológico

Nota publicada por reseller.com.mx

El sector tecnológico es testigo de uno de los desarrollos más alentadores: el crecimiento constante de la participación de las mujeres.

TS4 Strategy reconoce que un significativo avance en la incorporación de las mujeres en el sector, aunque reitera que falta mucho para llegar a la equidad.

De acuerdo con datos de la UNESCO, las mujeres representan el 20 % del personal técnico en las principales empresas de machine learning (ML) a nivel mundial.

El 12 % en equipos de investigación de inteligencia artificial y sólo el 6 % en el desarrollo profesional de software.

A pesar de que la brecha de género es evidente, el progreso es innegable.

“A pesar de los desafíos, hay motivos para celebrar. Las mujeres han estado desafiando estereotipos y rompiendo barreras, contribuyendo de manera significativa a la innovación y al progreso del sector STEM. En TS4 Strategy, valoramos y celebramos el talento femenino que ha fortalecido nuestra empresa y la industria en general”, comentó Pedro Álvarez, CEO de la firma.

Mujeres, un paso al frente

Aunque el sector tecnológico ha avanzado en la incorporación de talento femenino, predominan los candidatos masculinos en las postulaciones a vacantes tecnológicas.

Consulta la nota completa aquí

Check your email

We sent you an email with a link to get started. You’ll be in your account in no time.