Entrevista publicada por www.itsitio.com/mx
En el año 1989 México se convirtió en el primer país latinoamericano en tener acceso a internet a través de la UNAM, hito que marcó sin lugar a duda la historia de telecomunicaciones que fue impulsado por instituciones públicas y privadas, transformando la forma en que las personas y por ende las empresas se comunican.
En esa época comprendida hacia finales de la década de los 80 e inicios de los 90, el acceso a Internet marcó el inicio de una nueva era de comunicación y acceso a la información.
Si bien es cierto que la introducción y eventual distribución comercial del Internet fue un esfuerzo colaborativo, también es importante decir que derivó en algunas fricciones entre gobierno, empresas y otras instituciones. En realidad nadie estaba consciente del alcance e impacto que tendría esta tecnología en nuestro país y en el mundo entero.
En entrevista para ITSitio con varias empresas dedicadas a telecom, coincidieron que el Internet es una democratización.
“La expansión de Internet en México ha sido fundamental para el desarrollo económico y social del país. Ha facilitado la comunicación, mejorando el acceso a educación y permite el crecimiento de la economía digital”, comentó Leonardo Pérez, Chief Comercial Officer de TS4.