Para muchas empresas, el cliente todavía no es el centro

Nota publicada por Computerweekly

La tendencia que domina a la tecnología enfocada en el comercio es cómo mejorar la experiencia de un cliente que es cada vez más exigente, que está más informado y que no duda en cambiar de empresa si no está satisfecho. Es la tiranía del ya veterano lema de “el cliente siempre tiene la razón”.

De acuerdo con Leonardo Pérez, director comercial (CCO) de TS4 Strategy (Tech Solutions for Strategy), una empresa de soporte y consultoría TI, desarrollo web y Marketing, especialistas en implementar Salesforce, “la experiencia al cliente se refiere a la forma en la que nos relacionamos con nuestras audiencias objetivo durante todo su ciclo de interacción con nuestra marca, negocio o empresa”.

Con el soporte de la tecnología, la experiencia del consumidor o CX, por sus siglas en inglés, también involucra las diferentes formas y herramientas que las empresas usan para obtener datos de ese consumidor, así como para analizarlas con el fin de conocerlo y ajustar las ofertas a él, de forma cada vez más personalizada, y de prever cuáles serán los cambios en sus patrones de consumo.

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