Nota publicada por ITComunicación
Gracias a innovaciones en IA y análisis de datos, los minoristas ahora pueden anticiparse a las tendencias del mercado y ajustar sus estrategias en tiempo real, mejorando la precisión en la demanda y optimizando las operaciones comerciales.
El sector retail en América Latina ha estado experimentando una profunda transformación impulsada por tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos en tiempo real, que están cambiando el campo de juego para los minoristas. Según TS4 Strategy, una emergente tecnológica mexicana, la clave para mantenerse competitivo es: ofrecer experiencias de compra más personalizadas.
Aunque la IA aplicada al retail no es una novedad, la inteligencia artificial generativa ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con la tecnología y cómo las empresas pueden ofrecer experiencias hiper personalizadas.
De acuerdo con TS4 Strategy, “la capacidad de ofrecer experiencias de compra personalizadas y conectadas es lo que está marcando la diferencia en el retail moderno”. Una de las herramientas clave que está transformando el sector es Einstein Copilot for Shoppers, un asistente de IA generativa que realiza conversaciones personalizadas y en tiempo real con los compradores. Este asistente no solo mejora la búsqueda de productos y las compras a través de plataformas digitales y aplicaciones de mensajería, sino que también utiliza lenguaje natural para hacer la experiencia más fluida e intuitiva.