Nota publicada por www.themarkethink.com redactada por Ixchel Saucedo – Salesforce Digital Marketing Director
No eres tú, es tu móvil…
¿Te ha pasado ese sentimiento de que las marcas parecieran seguir tus pasos? Pues en realidad siguen a tu móvil o a cualquier otro dispositivo conectado a internet que lleves contigo.
Al hecho de recibir o enviar anuncios publicitarios y/o informativos con base en tu ubicación geográfica se le llama Geomarketing, o marketing por geocercas, y va más allá de simplemente mostrar anuncios en función de la ubicación de un usuario. Es una estrategia que utiliza datos geoespaciales para comprender el comportamiento del consumidor en contextos específicos. Desde la personalización de ofertas hasta la optimización de campañas basadas en la ubicación, el Geomarketing permite a las marcas llegar a sus clientes de manera más relevante y eficiente.
Este modelo surge debido a la creciente demanda de experiencias hiperpersonalizadas y contextuales, aunado a los avances tecnológicos y a un mundo cada vez más conectado. Y si a eso le sumamos el avance de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, estamos ciertos de que apenas es el comienzo de algo mucho más grande…