Acerca del cliente:
Super Kompras es una Cadena de suministro venta minorista con Modelo B2B y B2C en zona centro del país.
Breve descripción:
Ayudamos a Super Kompras a:
- Integración de resultados comerciales: marca y plaza
- Análisis de venta por marca y producto
- Control de fuerza comercial
- Hiper-segmentación de clientes y reconocimiento de tendencias de compra
- Venta de información a marcas comerciales
El desafío:
Super Kompras se enfrentaba a la ausencia de análisis de ventas por marca y concentración de información comercial, falta de Monitoreo Venta Detalle, desconocimiento de perfil de clientes e impacto de posicionamiento de marca y aumento de ventas e Integración con sistemas periféricos de punto de venta, commerce y ERP.
Solución planteada:
- Implementación de Sales Cloud para seguimiento comercial B2B y creación de perfil 360 de cliente B2C.
- Monitoreo y rendimiento de fuerza comercial B2B por Salesforce maps.
- Marketing Cloud para personalización de comunicación y journeys de aumento de fidelidad y ventas.
- Medición de indicadores comerciales y engagement de marcas por Revenue Intelligence.
- Arquitectura integral de procesos comerciales en tiendas físicas y commerce.
¿Cómo lo hicimos?
Implementamos 3 soluciones de Salesforce integrándose entre si, Sales Cloud para sus procesos B2B, Marketing Cloud para manejo de campañas apoyando el proceso B2C y generando Analyticis donde se pudiera visualizar información que permitiera conoce mejor a sus clientes.
Resultados:
La colaboración entre Super Kompras y TS4 Strategy tuvo un impacto positivo en los siguientes KPIs:
- Aumento de conversión
- Aumento de Ticket Promedio
- Fidelización
- Punto de equilibrio
- ROI por campaña
- Costo de Adquisición por cliente, Lifetime Value of a Customer