Industria: Servicios Financieros

Acerca del cliente: 

Santander México es uno de los grupos financieros líderes en el país, centrado en la transformación comercial y en la innovación. El modelo comercial de Banco Santander está diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes: particulares de distintos niveles de renta; empresas de cualquier tamaño y diferentes sectores de actividad; corporaciones privadas e instituciones públicas.

Imagen tomada del sitio web de Santander

Breve descripción:

Colaboramos con Santander para optimizar sus procesos de comunicación y mejorar la relación con sus clientes. Utilizando los múltiples canales de comunicación que ofrece Marketing Cloud, como notificaciones push, correo electrónico, WhatsApp Business API, SMS, entre otros, logramos automatizar journeys específicos para cada necesidad del cliente, desde el proceso de incorporación hasta la gestión de cobranzas.

Además, nos mantenemos a la vanguardia al respaldar los flujos internos de Santander con soluciones de Digital Engagement, asegurando una experiencia fluida y eficiente para sus operaciones internas.

El desafío:

Santander se enfrenta a desafíos constantes debido a la amplia variedad de productos que gestiona. Además, enfrenta el reto de gestionar los datos de manera adecuada para salvaguardar la seguridad de sus clientes, al mismo tiempo que busca integrar una estrategia completa para sus diversos productos, con el objetivo de mejorar la experiencia conversacional de sus clientes.

Solución Planteada:

Implementamos un modelo de datos robusto, escalable y eficiente. Esto nos permitió segmentar las audiencias de manera precisa, garantizando una comunicación personalizada según los intereses de cada cliente. Además, habilitamos el uso del nuevo canal de comunicación WhatsApp para establecer una mayor cercanía con los usuarios.

Cómo lo hicimos:

TS4 Strategy colaboró estrechamente en la implementación de diversas capacidades, adoptando un enfoque ágil de trabajo. Actuamos como aliados tecnológicos y estratégicos, lo que permitió a Santander continuar evolucionando sus estrategias de marketing y comerciales de manera efectiva.

Resultados:

La automatización de procesos optimizó significativamente el tiempo dedicado a las operaciones en la nube, permitiéndoles disponer de más tiempo para impulsar estrategias de marketing sólidas. Esto ha resultado en un aumento satisfactorio en el engagement y en los ciclos de conversión.

Además, se han obtenido métricas de éxito en la implementación de la comunicación personalizada. Como resultado, Santander ha logrado expandir los canales de comunicación para su estrategia Omnicanal.

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