Nota publicada por Revista Más Líderes
Líderes de la industria del retail y de tecnología se reunieron en un encuentro organizado por el proveedor de soluciones tecnológicas para empresas TS4 Strategy. Ahí se abordaron cuatro temas clave que representan los hallazgos más relevantes que impactarán al sector este año: omnicanalidad, transformación del ecommerce, creatividad y experiencia del cliente.
El primer panel del evento Desafíos del Retail 2023, de las tendencias a la práctica destacó la importancia de la omnicanalidad para cerrar la brecha de digitalización entre el comercio tradicional y online. Salvador Pineda, experto en tecnología y COO de TS4, enfatizó que los consumidores actuales esperan una experiencia de compra fluida y coherente en todos los canales disponibles.
“No debe haber conflicto entre las tiendas físicas y la presencia en línea, lo crucial es encontrar oportunidades para conectar con los consumidores en momentos clave.”
– Salvador Pineda, experto en tecnología y COO de TS4.
Juan José Mora, CEO de Atlantia Search, reveló uno de los hallazgos más destacados, el retroceso experimentado por el desarrollo de ecommerce durante la pandemia, como el servicio de entrega a domicilio por ejemplo.