Si la Inteligencia Artificial ya está en tus manos, ¿por qué no la estás usando?

Nota publicada por The MarkeThink en colaboración con Greco López, CMO en TS4 Strategy

En el mundo del marketing hablamos mucho de transformación digital, automatización y experiencia del cliente impulsada por tecnología. Pero hay una gran diferencia entre hablar de innovación y activarla o aplicarla. Hoy, millones de empresas tienen acceso gratuito a herramientas de inteligencia artificial de última generación. ¿El problema? No las están usando.

Según datos recientes, solo el 18% de los clientes de Salesforce ha activado sus licencias de Agentforce, una tecnología que puede automatizar procesos, personalizar interacciones y liberar a los equipos de tareas repetitivas. En un entorno donde cada segundo cuenta y donde los usuarios exigen respuestas inmediatas y relevantes, la falta de acción nos sigue
sorprendiendo.

Falta de estrategia ocasiona que empresas no activen sus licencias de inteligencia artificial

En América Latina, el escenario no cambia mucho. Aunque, de acuerdo con un estudio reciente de IDC, el 70% de las empresas ya comenzó a explorar soluciones de inteligencia artificial, solo el 4% las ha integrado de forma completa a sus operaciones. La tecnología está disponible. Lo que falta es voluntad o podría atreverme a decir que falta acompañamiento estratégico para activarla de manera significativa.

Algo que he visto una y otra vez últimamente es el mismo patrón: muchas empresas invierten en plataformas poderosas, pero no diseñan una estrategia para activarlas. La licencia se paga (o se obtiene gratis), pero no se implementa. El potencial está ahí, esperando mientras hay competidores que aprovechan todo tipo de insumos.

Continúa leyendo aquí