Nota publicada por The Markethink
La generación de demanda se ha convertido en una disciplina que evoluciona constantemente. Las estrategias de Growth, impulsadas por la innovación tecnológica, están experimentando una revolución que redefine cómo las empresas atraen, retienen y expanden sus bases de clientes. Hoy en día, las estrategias de generación de demanda se basan en hacer una mezcla homogénea entre la integración de tecnologías para la prospección, la automatización de la comunicación y la sensibilidad para transmitir una oferta comercial que resuene en la mente y despierte emociones en el prospecto.
La inteligencia artificial está en casi todo lo relacionado con la transformación digital. Si bien este era un concepto extraño en el pasado, ahora lo extraño es no toparnos con este concepto en cada lectura, conferencia o evento al que asistimos. Bueno, pues la IA ha llegado para revolucionar la forma en que se automatizan las actividades de marketing.
Desde la segmentación de audiencia hasta la personalización de contenido, las soluciones
de automatización de marketing basadas en IA permiten una eficiencia como nunca
antes. Plataformas como Salesforce Marketing Cloud aprovechan la IA para prever comportamientos y adaptar estrategias en tiempo real.