Es un hecho que la adopción tecnológica ha llevado a las grandes empresas a ser aún más grandes y la falta de la misma ha borrado del mapa a aquellas empresas que consideraron los avances tecnológicos como simples modas o tendencias pasajeras.
Haciendo un análisis sobre las empresas que en los últimos años han documentado notables mejoras en sus operaciones, ventas y satisfacción del cliente, notamos que muchas de ellas tienen un factor en común; implementaron Salesforce.
Hablemos primero de las trasnacionales para luego comentar sobre empresas con presencia más específica en México:
- Coca-Cola: La marca de bebidas más grande del mundo implementó Salesforce para su equipo de ventas y vio una mejora del 30% en la eficiencia de ventas. Coca-Cola también utilizó Salesforce para mejorar su servicio al cliente, lo que resultó en una reducción del 25% en el tiempo de respuesta.
- Adidas: La compañía de ropa deportiva implementó Salesforce para mejorar la visibilidad de sus datos y reducir la duplicación de esfuerzos en su equipo de ventas. Como resultado, Adidas experimentó una mejora del 20% en la precisión de la previsión de ventas y una mejora del 10% en la tasa de cierre de ventas.
- T-Mobile: El proveedor de servicios móviles implementó Salesforce para su equipo de atención al cliente y vio una mejora del 73% en la resolución de problemas en el primer contacto. Además, T-Mobile utilizó Salesforce para mejorar su marketing digital y vio una mejora del 40% en la eficacia de sus campañas.
- Unilever: La compañía de bienes de consumo implementó Salesforce para mejorar su gestión de ventas y reducir los ciclos de venta. Como resultado ha visto una mejora del 20% en la eficacia de sus esfuerzos de ventas y una reducción del 50% en los ciclos de venta.
Sin duda, la implementación de esta tecnología también ha tenido un gran impacto en el mercado empresarial mexicano:
- CEMEX: La compañía mexicana de materiales de construcción implementó Salesforce para su equipo de ventas y ha mostrado una mejora en la eficiencia de sus ventas en un 40%, lo que ha llevado a una mayor precisión en la previsión de ventas y una mejora en la satisfacción del cliente.
- FEMSA: La compañía de bebidas mexicana implementó Salesforce para su equipo de atención al cliente y ha mejorado la velocidad y calidad de su respuesta al cliente, lo que ha llevado a una mayor satisfacción del cliente y una reducción en el tiempo de respuesta.
- Grupo Bimbo: La compañía mexicana de panificación implementó Salesforce para mejorar la eficacia de sus operaciones de ventas y marketing y ha visto una mejora del 15% en la tasa de conversión de ventas.
Vale la pena poner en la mesa a empresas mexicanas denominadas unicornios (valoradas por al menos mil millones de dólares) que han implementado Salesforce para mejorar su gestión de relaciones con clientes y su proceso de ventas:
- Kavak: Plataforma de compra y venta de automóviles.
- Bitso: Plataforma de intercambio de criptomonedas.
- Konfío: Plataforma de préstamos en línea.
- Credijusto: Plataforma de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
Es importante mencionar que cada empresa es única y los resultados pueden variar, pero estos casos de éxito muestran el potencial de Salesforce para mejorar las operaciones de cualquier empresa.
La clave está en la planeación y la implementación de Salesforce, factores que en TS4 Strategy hemos perfeccionado a tal grado que nos enorgullece poder decir que somos copartícipes en la implementación de más de una de las empresas mencionadas.
Tu empresa puede ser la próxima en estar en este listado. ¡Contáctanos!