El poder del Social Media Listening para las empresas modernas

Nota publicada por The Markethink en colaboración con Greco López

Tenemos que aceptar la realidad: hoy la voz del cliente es más fuerte que nunca y su amplificador principal son las redes sociales. Cada publicación, comentario y hashtag es una ventana a las percepciones, expectativas y necesidades de los usuarios que, a su vez, son audiencias de interés para las organizaciones; es por eso que el Social Media Listening es un componente estratégico para las estrategias de marketing.

En sus inicios, el Social Media Listening se limitaba al monitoreo de menciones de marca y reacciones directas. Sin embargo, su evolución ha ido más allá de simplemente “escuchar”; implica analizar patrones, entender sentimientos y obtener una visión profunda de las conversaciones digitales.

¿Qué beneficios brinda el Social Media Listening?

Las herramientas de Social Media Listening permiten conocer en tiempo real el pulso social-digital con respecto a una empresa, sus directivos, sus colaboradores, sus productos y/o servicios, así como sus competidores.

Check your email

We sent you an email with a link to get started. You’ll be in your account in no time.