Las ONG enfrentan el desafío de diversificar su financiamiento

Nota publicada por Expansión ESG

También existen iniciativas internacionales como Pledge 1% que invita a las empresas a destinar al menos 1% de sus ingresos, tiempo o productos a causas sociales. Este modelo ha sido adoptado por compañías tecnológicas y startups que buscan integrar la responsabilidad social en su ADN corporativo.

TS4, firma mexicana de consultoría y partner de Salesforce, recientemente se sumó a la iniciativa de Pledge 1%, de la cuál Salesforce es fundadora.

“Desde hace tiempo, implementamos una política interna en la que cada trimestre realizamos una campaña con enfoque en responsabilidad social y corporativa, ya fuera en favor del medio ambiente o de la comunidad. Al conocer Pledge 1%, nos dimos cuenta de que ya cumplíamos con los requisitos para sumarnos”, explica Greco López, director de marketing de TS4.

La compañía destina al menos 1% de sus recursos a iniciativas sociales y ambientales, combinando donaciones en especie con voluntariado corporativo. Además, TS4 realiza sus campañas y donaciones de la mano con el apoyo de asociaciones. La más reciente, que inicia a mediados de abril, se llama Tech for Kids, en la que brindarán apoyo a niños en situación de calle a través de Hogares Providencia.

Para López, este tipo de iniciativas tienen todo el sentido para el negocio, porque afianza la confianza de sus consumidores y clientes, y construye una buena reputación corporativa.

Check your email

We sent you an email with a link to get started. You’ll be in your account in no time.