Cómo la digitalización está revolucionando la forma en que las empresas crecen

Nota publicada por Prensario Hub

Una de las facetas más impactantes de la digitalización es su capacidad para optimizar los procesos internos de las empresas. La automatización, respaldada por la inteligencia artificial y la robótica, ha llevado la eficiencia operativa a niveles sin precedentes. Según TS4 Strategy, en un estudio reciente que involucró a líderes de TI y directores comerciales de empresas en México, aquellas que adoptaron tecnologías de automatización experimentaron una notable disminución del 30% en los tiempos de procesamiento, al mismo tiempo que lograron un incremento del 25% en la precisión de sus operaciones.

Además, la digitalización ha sido un motor esencial para la transformación de las estrategias de marketing. Plataformas de automatización como Salesforce Marketing Cloud han permitido a las empresas acceder a audiencias altamente segmentadas y personalizar mensajes basados en las preferencias y comportamientos de los clientes. Según TS4 Strategy, el 72% de las empresas en su cartera de clientes reportaron un aumento en la efectividad de sus estrategias de marketing tras la implementación de tecnologías de automatización.

La interacción entre empresas y clientes ha sido revitalizada por la digitalización. Los chatbots con inteligencia artificial, asistentes virtuales y servicios de atención al cliente en línea han mejorado la experiencia del cliente al proporcionar respuestas rápidas y soluciones eficaces.

Ver nota completa

Check your email

We sent you an email with a link to get started. You’ll be in your account in no time.