Con el inminente fin del soporte activo para las versiones de SAP ECC 6.0 (Enhancement Packages 1 al 5 en enero de 2025 y Packages 6 a 8 en enero de 2027), muchas empresas se enfrentan al dilema de ¿Qué hacer cuando su ERP, ya no recibirá actualizaciones, ni parches de seguridad y perderá conectividad con otras aplicaciones?
Aquí es donde el Composable ERP se vuelve una opción valiosa. Este enfoque permite a las empresas ensamblar los módulos y aplicaciones más adecuados a sus necesidades específicas, ofreciendo una flexibilidad y agilidad que los sistemas ERP tradicionales no pueden igualar.
¿Qué significa el fin del soporte activo para SAP ECC?
Cuando SAP finaliza el soporte activo de una versión, significa que no proporcionará más:
- Parches de seguridad: Tu sistema estará expuesto a vulnerabilidades que pueden comprometer los datos críticos.
- Soporte técnico Activo (Sustaining support): Resolver problemas se vuelve más complicado y costoso.
- Actualizaciones y nuevas funcionalidades: No podrás aprovechar las mejoras que podrían optimizar tu operación.
¿Qué herramientas podrían ayudar?
MuleSoft, una solución de Salesforce que ofrece herramientas valiosas que no solo integran SAP con otras aplicaciones, preparan el terreno para una transición eficiente hacia tecnologías más modernas, como un ERP basado en la nube, ya que ofrece:
- Integración sin complicaciones: Sus conectores pre-construidos simplifican y aceleran la integración entre SAP ECC y otras aplicaciones, permitiéndote obtener valor de tu sistema actual sin realizar una migración inmediata.
- Automatización: Podrás reducir errores y mejorar la eficiencia automatizando procesos clave.
- API-led Connectivity: La conectividad basada en APIs de MuleSoft facilita la exposición de datos de SAP de manera segura y sencilla, creando una infraestructura modular y que crece fácilmente.
- Transición fluida: Al integrar y modernizar tu entorno actual con MuleSoft, estarás mejor preparado para migrar a SAP S/4HANA cuando llegue el momento adecuado.
- Seguridad y Monitoreo: Puedes supervisar el rendimiento de tus integraciones en tiempo real y recibir alertas instantáneas en caso de problemas de conectividad, para garantizar que tu operación nunca se detenga.
¿Cómo TS4 Strategy puede ayudarte?
Entendemos los retos que las empresas enfrentan en estos casos en los que se enfrentan al fin del soporte activo de su ERP, por lo que no solo te ayudamos a integrar tu entorno SAP actual, te preparamos para el futuro desarrollando una solución de composable ERP que se ajuste a lo que realmente necesitas.
No te quedes atrás. Mantén tu empresa en funcionamiento sin interrupciones, con una solución que te permitirá continuar con tus operaciones críticas y prosperar en este cambio. ¡Contáctanos hoy y descubre cómo podemos ayudarte!