Agentforce: Cómo construir el futuro con Agentes e Inteligencia Artificial

Hace unas décadas el mundo cambió con la aparición del Internet, luego llegó la computadora personal y muy poco tiempo después buena parte del conocimiento mundial estaba a sólo unos clics de distancia. Luego vino el smartphone que nos permitió estar conectados 24/7, y finalmente la nube, que cambió la forma en que manejamos y almacenamos nuestros datos. 

Entonces todas estas invenciones definieron una era, pero no fue la tecnología en sí lo que cambió todo, porque no es la tecnología lo importante, sino lo que hacemos con ella. Y así llegamos al punto en el que no solo consumimos datos, sino que los usamos de formas que jamás imaginamos. Hemos atravesado dos grandes olas tecnológicas en los últimos años: 

Primero fue la ola predictiva, que nos permitía anticipar comportamientos a partir de datos históricos. Y después de la pandemia, vino la ola generativa, donde la inteligencia artificial ya no solo predice, sino que crea contenido de manera autónoma.

Pero aquí hay un problema: cada vez hay más trabajo y menos tiempo para hacerlo. Los equipos están sobrecargados, el mercado es más rápido y la competencia más feroz. Entonces, la pregunta llega a ser inevitable: ¿Cómo cerramos ese gap entre todo lo que hay por hacer y lo que realmente nosotros podemos lograr? La respuesta está en la era que comienza ahora, la era de los agentes. 

Pero, ¿qué es un agente?, Pues es mucho más que un simple programa o asistente digital. Es una inteligencia completamente autónoma que toma decisiones y ejecuta tareas por su cuenta. Entonces, esto nos lleva a Agentforce. Es una solución de Salesforce que une lo mejor de humanos, agentes, datos y CRM. 

La magia de Agentforce es que te permite construir agentes con solo unos clics sin necesidad de que tengas un doctorado en inteligencia artificial. Y no solo eso. Cuando es necesario, el agente pasa la tarea sin problemas a un humano, asegurando que la experiencia del cliente sea fluida de principio a fin.

Agentforce está integrado en todas las aplicaciones de Salesforce. Así que realmente no necesitas reinventar la rueda ni aprender nuevas plataformas. 

Donde antes nosotros teníamos Einstein Copilot, ahora está Agentforce, que es el nuevo estándar en inteligencia artificial de Salesforce, diseñado para llevar la productividad al siguiente nivel.

Agentforce evoluciona lo que hacía Einstein Copilot con capacidades autónomas y proactivas que transforman la forma en que trabajas. 

Si estás pensando que Agentforce es simplemente un chatbot más… te equivocas. Un chatbot, normalmente, sigue las reglas estrictas, realiza tareas repetitivas y tiene un límite claro. Por otro lado, copilotos, como los que ya conocemos, ofrecen asistencia personalizada. Pero Agentforce va más allá, porque no solo te responde, sino que también entiende tu negocio, planea y actúa y escala cuando es necesario. Es por eso que decimos que Agentforce es proactivo y autónomo, capaz de tomar decisiones por sí mismo.

Es importante considerar algo: la inteligencia artificial es tan efectiva, como los datos que la alimentan. Agentforce no es magia, la ecuación es clara: del prompt a la inteligencia artificial y a la respuesta implica que el usuario proporcione una entrada clara alimentada de los datos que ya se tienen, registros, listas y flujos. 

La inteligencia artificial la procesa con sus algoritmos y conocimientos y genera una salida en forma de una respuesta que intenta resolver o responder la solicitud del usuario. Es simple pero poderoso. Y si alimentas a la inteligencia artificial con buenos datos, obtendrá resultados que realmente transformen tu negocio. 

Ahora, nos estaremos preguntando, ¿Cómo Agentforce puede transformar a una empresa? Vamos a imaginar una empresa ficticia, llamémosla BrightTech. Digamos que BrightTech es una startup que vende hardware especializado para escuelas. Entonces, en BrightTech, el equipo de ventas está de pronto abrumado con cientos de correos y solicitudes de cotización diarias, y el equipo de soporte, por otro lado, se encuentra con dificultades para manejar las consultas técnicas.

Nosotros aquí pensaríamos que es cuando necesitas y donde entra Agentforce. El agente gestiona automáticamente las solicitudes de cotización, generando y enviando documentos en cuestión de segundos. Y al mismo tiempo, detecta patrones en las consultas técnicas frecuentes y decide escalar los casos más complejos al equipo de soporte humano, asegurando que el cliente reciba una solución rápida. 

¿El resultado? Pues el equipo de ventas de BrightTech ahora puede centrarse en cerrar los tratos y el soporte se enfoca solamente en lo que realmente requiere intervención humana, entonces BrightTech ahorra tiempo y mejora la experiencia del cliente y mejora su productividad.

En conclusión es importante saber que el futuro no espera a nadie y las empresas que no empiecen a adoptar estos agentes inteligentes se van a quedar atrás.

Agentforce no es sólo una herramienta, sino una forma de construir el futuro donde los humanos y la IA trabajan juntos para lograr cosas que nunca creímos posibles.

Hoy la pregunta es si estás listo para construir ese futuro con nosotros. En TS4 Strategy ya lo estamos haciendo, así que…

¡Bienvenidos a la era de los agentes!

Check your email

We sent you an email with a link to get started. You’ll be in your account in no time.